Publicidad


Publicidad

Exministra Karen Abudinen acusó a Gustavo Petro de perfilarla y solicitará medidas cautelares ante la CIDH

“Ni con sus bodegas rusas o pagas logrará ocultar el inconformismo de la gente con su desgobierno. Lo hago responsable de lo que me pase", aseguró la exfuncionaria.

Exministra Karen Abudinen 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 18/11/2023 - 08:49 Créditos: Karen Abudinen

La ex ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, se pronunció con firmeza respecto a una fotografía que el presidente Gustavo Petro compartió en sus redes sociales. 

La imagen en cuestión capturó a Abudinen en uno de los palcos del estadio Metropolitano de Barranquilla durante el emocionante partido en el que Colombia venció 2-1 a Brasil. 

Sin embargo, lo que podría haber sido una instantánea de celebración deportiva se convirtió en un punto de discordia en el ámbito político colombiano.

La ex ministra, quien actualmente ocupa un alto cargo ejecutivo en una empresa privada, expresó su profundo malestar con las acciones del presidente Petro. 

En una declaración oficial, Abudinen afirmó: "Gustavo Petro, a raíz de su perfilamiento, desde anoche me llovieron insultos nuevamente. Usted y sus secuaces movieron la narrativa en elecciones de que fui yo quien se robó el dinero para encubrir al verdadero responsable, su protegido". 

Lea también (Presidente Gustavo Petro cuestiona fallo de la Corte Constitucional que beneficia a compañías petroleras)

Estas palabras reflejan la tensión que ha estado en aumento en el país, relacionada con acusaciones pasadas y actuales en el ámbito político.

Además, Karen Abudinen anunció que tomará medidas legales ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para protegerse del lo que describe como "actuar deliberado" por parte del presidente Petro y su gobierno en su contra. 

“Ni con sus bodegas rusas o pagas logrará ocultar el inconformismo de la gente con su desgobierno. Lo hago responsable de lo que me pase", agregó Abudinen en su declaración, haciendo referencia a acusaciones previas de corrupción que han circulado en la esfera política colombiana.

En un tono contundente y crítico, la ex ministra concluyó su comunicado diciendo: "P.D No le gusta el matoneo pero lo patrocina, oscuro y siniestro. @GustavoBolivar". Esta declaración final pone de manifiesto la tensión política y el debate público que rodea la figura del presidente Petro y su gobierno.

El primer mandatario posteó la imagen de la exministra tras conocer la reacción de su hija Antonella quien salió indignada del estadio Metropolitano de Barranquilla por las rechiflas de los hinchas al unísono en el estadio que corearon la frase, “fuera Petro”.

Al tiempo que la menor tuvo la reacción, la Primera Dama, Verónica Alcocer y la vicepresidenta Francia Márquez, disfrutaron sin inconveniente alguno la victoria de Colombia sobre Brasil 2-1.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas