Publicidad


Publicidad

Exintegrante del M-19 critica a Gustavo Petro y se une a Germán Vargas Lleras para nueva coalición

Carlos Alonso Lució argumenta que Vargas Lleras ha sido el único líder político en el país que ha enfrentado la "condición antidemocrática e irracional" del gobierno de Petro.

Carlos Alonso Lucio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 16/07/2023 - 09:48 Créditos: Archivo Particular

El ex integrante del extinto grupo subversivo M-19, Carlos Alonso Lucio, publicó una columna de opinión dirigida a Germán Vargas Lleras, expresando su preocupación sobre la administración del actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, su ex compañero de milicia.

En su detallada misiva, en Las Dos Orillas, Lucio argumenta que Vargas Lleras ha sido el único líder político en el país que ha enfrentado la "condición antidemocrática e irracional" del gobierno de Petro. Admira el compromiso de Vargas Lleras con la democracia, que se manifiesta en sus columnas semanales. Además, destaca que el partido político, Cambio Radical no ha participado en las supuestas prácticas de corrupción del gobierno de Petro.

Lucio critica duramente a Petro y a su coalición gubernamental, acusándolos de intentar destruir las Fuerzas Armadas constitucionales, la economía y el sistema energético y de salud de los colombianos. Afirma que Petro no es un agente de cambio, sino una amenaza para la democracia y la economía.

La carta de Lucio se centra en respaldar la propuesta de Vargas Lleras de formar una nueva coalición política para dirigir la próxima legislatura. Según Lucio, esta nueva coalición es pertinente e importante, y podría ser vital para "salvar" a Colombia de la crisis actual.

No obstante, Lucio argumenta que la nueva coalición no debería buscar simplemente negociar con Petro, sino que debería estar dispuesta a llevar a Petro a un juicio político. Señala varios ejemplos de lo que él considera actos de "milicianización" por parte de Petro, y sugiere que estos actos violan la Constitución de Colombia.

Termina su carta con una reflexión personal, recordando su tiempo de infancia en el Liceo Francés junto a Vargas Lleras e Ingrid Betancourt. Recuerda que los tres tomaron caminos políticos diferentes, pero reconoce que todos han sido afectados por la violencia en Colombia y advierten el peligro que representa el gobierno de Petro para la democracia. Invita a Vargas Lleras a reflexionar sobre su propuesta y a tomar en serio el reto de liderar una nueva coalición política.

Le puede interesar:

Etiquetas