Publicidad


Publicidad

Excongresista Tatiana Cabello irá a juicio por exigirle a sus trabajadoras de la UTL porcentaje del salario.

Según la sala de instrucción de la Corte Suprema la exrepresentante a la cámara debe enfrentar un juicio por el delito de concusión.

Tatiana Cabello
Por Giselle Beltrán | Mié, 02/06/2021 - 17:09

Este miércoles la Corte Suprema anunció a través de un comunicado que la ex representante Tatiana Cabello Flórez fue acusada por el delito de concusión ya que durante su cargo exigía un porcentaje del salario que le correspondía a sus trabajadoras en su unidad de trabajo legislativo (UTL).

“La ex congresista Cabello Flores habría exigido a cinco mujeres integrantes de su unidad de trabajo legislativo un porcentaje de su salario entre el 2014 y el 2017”. Anunció el comunicado

De acuerdo con la Sala Especial de Instrucción halló presuntamente culpable a cabello según la investigación “Al evaluar los testimonios, pruebas documentales, chats, correos y extractos bancarios, la corte encontró que las empleadas del congreso de la República, al servicio de la UTL, entregaban parte de su salario oficial o los destinaban a gastos que les eran señalados por la representante”. Manifestó la Corte

Trino Corte

Según la información suministrada por La Corte, la defensa de cabello y la ex congresista tildaron los señalamientos como falsos o los endilgaron a terceras personas.“la Investigación halló que al parecer recibían instrucciones de la entonces congresista”.

Finalmente, y hasta el momento se mantuvo la decisión de no imponer medidas de aseguramiento por no ser necesaria ya que cabe yo no obstruirá o evadirá la justicia.

Lea también: 

 

Etiquetas