Publicidad


Publicidad

Excancilleres colombianos critican postura del presidente Petro frente al conflicto en Oriente Medio

Piden el fin de la agresiones entre Israel y Palestina y encontrar mecanismo para garantizar la estabilidad en Medio Oriente.

Franja de Gaza foto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 10/10/2023 - 19:18 Créditos: Red social X @MundoEConflicto

Doce excancilleres colombianos, de todas las orillas políticas, publicaron este martes una carta rechazando la posición del presidente Gustavo Petro y la Cancillería frente al conflicto entre Israel y Palestina.

En la misiva, los exfuncionarios califican la guerra en Medio Oriente como "preocupante" y "lamentable" que merece toda la consideración a acción de la comunidad internacional.

"No hay justificación alguna para los ataques de Hamas ni para los secuestros y asesinatos de civiles", dice la carta de los excancilleres.

Condenaron, además, los actos de violencia que ya dejan más de 2.000 personas muertas y más de 6.000 heridas, y afirman que la situación es "una grave violación de la Carta de Naciones Unidas".

Le recomendamos leer (Atrocidad sin límites: Israel encuentra 40 bebés asesinados por Hamás)

En otro punto de la carta, los 12 exfuncionarios rechazaron los mensajes que ha emitido el presidente de la República, Gustavo Petro y la Cancillería, en cabeza de Álvaro Leyva.

"Los mensajes se separan de manera radical de la tradición de nuestro país por el respeto al derecho internacional y al multilateralismo. Su contenido y alcance alejan las posibilidades de lograr una política de consenso en los asuntos internacionales y debilitan la institucionalidad de nuestra diplomacia", dice el fuerte párrafo.

Finalmente, piden el fin de la agresiones entre Israel y Palestina y encontrar mecanismo para garantizar la estabilidad en Medio Oriente.

La carta está firmada por Noemí Sanin, Rafael Pardo, Maria Ema Mejía, Camilo Reyes, Guillermo Fernandez de Soto, Carolina Barco, María Consuelo Araujo, Fernando Araujo, Jaime Bermúdez, María Ángela Holguín, Claudia Blum y Marta Lucia Ramírez.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas