Publicidad


Publicidad

Este jueves habrá nueva lista de aspirantes al cargo de Contralor General

Será reconstruida la Comisión Accidental de Senadores y Representantes que se encargarán de definir el listado de los 10 elegibles.

Roy y Racero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 01/08/2022 - 17:01 Créditos: Foto: Twitter @RoyBarreras

El presidente del Senado, Roy Barreras y de la Cámara de Representantes, David Racero, anunciaron este lunes el Decreto mediante el cual se creará una nueva Comisión Accidental, la cual estará encargada de definir el listado de los aspirantes al cargo de Contralor General de la República.

Ambos presidente tomaron dicha determinación por mandato del Tribunal Superior de Cundinamarca para así garantizar que el proceso de elección sea transparente, sin debilidades jurídicas y evitar que sean generadas nuevas demandas.

"Para resumir las motivaciones de esta nueva Comisión Accidental, podría decir que son simplemente dos: Creamos una nueva Comisión Accidental por mandato de los jueces y para cumplir los fallos de la Justicia, porque nuestra obligación es acatar la Justicia", dijo Barreras.

Vale recordar que el Tribunal ordenó privilegiar el mérito, así como las calidades de los aspirantes. Además, el tema relacionado con la paridad de género.

Esta nueva Comisión Accidental sesionará el próximo jueves 4 de agosto a las 2:00 p.m., y lo hará de manera abierta y transparente.

"Hemos decidido el doctor Racero y yo invitar observadores internacionales y nacionales que quieran acompañar este proceso. La MOE ha sido invitada, el Centro Carter, para que estén presentes en la deliberación y decisión que tome la Comisión Accidental", añadió Barreras.  

Así como lo anunció Roy Barreras, este jueves la nueva Comisión Accidental escuchará a 17 aspirantes al cargo de Contralor General, luego de la renuncia de tres postulantes que buscaban llegar a este órgano de control.

Luego de finalizar las entrevistas a los 17 aspirantes, el Congreso dará a conocer el listado de los 10 elegibles al cargo de Contralor General de la República.

También le puede interesar 

 

Etiquetas