Publicidad


Publicidad

¡Es oficial! Laura Gil salió de la Cancillería

El 31 de marzo fue el último día de trabajo de la exfuncionaria del gobierno de Petro. En su reemplazo entra Elizabeth Taylor Jay.

LAURA GIL 1
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 01/04/2023 - 13:46 Créditos: Twitter @Lauraggils

Este sábado 1 de abril, Laura Gil oficializó su salida del puesto de Vicecanciller. La exfuncionaria cumplió sus labores hasta este 31 de marzo, así lo confirmó mediante sus redes sociales. 

"Ayer fue mi último día en la Cancillería. Le deseo muchos éxitos a mi sucesora. Se hizo lo que se pudo. Un gracias a Gustavo Petro y su gobierno. Seguiré defendiendo derechos donde esté. Nadie dijo que el cambio sería fácil", aseguró Gil.

En su reemplazo quedará Elizabeth Taylor Jay, quien es una bióloga con maestría en protección del medio marino, exembajadora de Colombia en Kenia y coagente en el caso de Colombia contra Nicaragua por más de 200 millas naúticas de plataforma continental. La Cancillería también emitió un comunicado en el que informa el cambio en el cargo y agradecieron a Gil por el trabajo realizado. 

Lea también (Embargan cuentas bancarias e inmuebles del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina)

"La doctora Laura Gil Savastano, desde su nueva posición, continuará coadyuvando en el exterior al desarrollo de políticas de género. Esta Cancillería agradece su compromiso, avances y el trabajo realizado por ella durante estos meses", indicó la Cancillería. Así mismo, agregó que se contratará a una especialista en temas de género: 

Así mismo, este Ministerio vinculará al despacho del canciller a una asesora para asuntos de género y política exterior feminista. Se trata de una especialista en estudios feministas y de género que promoverá y trabajará en la defensa y garantía de los derechos humanos de las mujeres, jóvenes, niñas y personas LGBTIQ+ como parte del compromiso y mandato de la Cancillería con el cumplimiento de la agenda internacional.

La salida de Laura Gil, la actual se suma a la de otros funcionarios de otros Ministerios del actual gobierno del presidente Gustavo Petro, se puede interpretar como otro desacuerdo que surgió dentro de la bancada. 

Es importante mencionar que Gil era una las figuras visibles del compromiso del gobierno con la política exterior, que con su ideología feminista, pudiera encaminar la política por ese mismo sendero. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas