Publicidad


Publicidad

"Es alentadora la decisión de reanudar los diálogos de paz con el Eln", ONU

Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, destacó que con el inicio de las conversaciones será posible poner fin al conflicto

Consejo Naciones Unidas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 12/11/2022 - 10:31 Créditos: Foto: https://colombia.unmissions.org/

Ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, aplaudió la decisión del Gobierno Nacional y del grupo terrorista del Eln de reanudar los diálogos de paz.

"Es alentadora la decisión anunciada la semana pasada por el Gobierno de Colombia y el Eln de reanudar los diálogos de paz", destacó el alto funcionario.

Enfatizó que con la voluntad de las partes, así como el apoyo de la sociedad colombiana y el de la comunidad internacional, será posible poner fin a un conflicto de décadas.

"Colombia puede demostrar al mundo, una vez más, que no hay mejor alternativa para poner fin a los conflictos que la vía del diálogo", resaltó Massieu.

Lea también (Crisis climática: Colombia a la vanguardia en cuanto a propuestas)

Es preciso recordar en este punto que el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que el grupo terrorista Eln tiene lista la delegación para iniciar los diálogos de paz, la cual estará conformada por 19 personas. Entre ellas, Israel Ramírez Pineda, alias 'Pablo Beltrán' y Victor Orlando Cubidas, mejor conocido con el alias de 'Aureliano Carbonell'.

Retornando al Consejo de Seguridad, durante el más reciente informe del Secretario General sobre Colombia, Massieu recalcó que la 'Paz Total' del presidente Gustavo Petro, está anclada en la implementación integral del Acuerdo Final con las extintas Farc.

Y fue claro en señalar que además de diálogos, la consolidación de la paz requiere materializar compromisos que aún están pendientes en la implementación del Acuerdo de Paz.

Por lo anterior, el jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, también ve con buenos ojos que el Congreso de la República haya debatido "reformas clave y con un potencial enorme", como el proyecto de ley para crear la Jurisdicción Agraria y la propuesta de reforma política.

Otras noticias

 

 

Etiquetas