Publicidad


Publicidad

Envían a la cárcel a alias 'Aldemar' cabecilla del Eln en zona de frontera con Venezuela

Está involucrado en el atentado terrorista contra el Ejército Nacional en San Calixto, Norte de Santander, en junio de 2019

Alias Aldemar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 12/11/2022 - 08:33 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

Yedixon Sánchez Durán, alias 'Aldemar' uno de los cabecillas de la estructura 'Carlos Armado Cacua Guerrero' del grupo terrorista Eln, fue enviado a la cárcel por un juez de garantías, es responsable de atentados contra la fuerza pública y la población civil en Norte de Santander y zona de frontera con Venezuela.

Alias 'Aldemar' habría participado en dos secuestros. Uno, ocurrido el 30 de junio de 2019, en inmediaciones de Ocaña, Norte de Santander. La víctima fue señalada equivocadamente de hacer parte de las Fuerzas militares y permaneció en cautiverio durante cuatro meses. 

El otro secuestro fue registrado en octubre de 2019, en San Calixto, Norte de Santander. Allí, fue secuestrado el registrador de ese municipio, Hernán Javier López, a quien un grupo armado obligó a descender de un bus de servicio público y lo trasladó a una zona boscosa, donde le destruyeron el material electoral de los comicios locales que se realizaron en el municipio. 

Lea también (US$42 millones será el premio que recibirá el campeón del Mundial de Catar 2022)

"Alias Aldemar también estaría involucrado en la preparación y activación de un artefacto explosivo en la vereda Vista Hermosa, en San Calixto, el 29 de junio de 2019", explica la Fiscalía.

Y añade "El ataque iba dirigido contra unidades del Ejército Nacional que se movilizaban por el sector, y dejó un soldado y dos particulares que se movilizaban en una motocicleta heridos".

Con esta captura y posterior envío a prisión, la Fiscalía General impacta al componente armado del grupo terrorista Eln, debilitando así dicha estructura criminal.

Otras noticias

 

 

Etiquetas