Publicidad


Publicidad

Enrique Gómez Hurtado denuncia a varios ministros de gobierno Petro por tráfico de influencias

Razones de una acción ante la justicia del político por movimientos burocráticos.

Enrique Gomez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 27/11/2023 - 07:46 Créditos: Red social X @Enrique_GomezM


En un giro reciente en la política colombiana, Enrique Gómez, conocido por su liderazgo en el Movimiento de Salvación Nacional y su candidatura presidencial anterior, ha presentado denuncias formales contra varios funcionarios gubernamentales. 

Esta acción se basa en las declaraciones hechas por Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud, las cuales sugieren una posible participación indebida en la Casa de Nariño.

El miércoles 22 de noviembre de 2023, Guillermo Alfonso Jaramillo, al hablar con la prensa, mencionó la participación de miembros del Partido Alianza Verde en el Gobierno, particularmente en instituciones como el Sena y el Icetex. 

Estas declaraciones han generado controversia en el ámbito político, elevando preguntas sobre la legitimidad de la oposición y la distribución de puestos gubernamentales.

Enrique Gómez argumenta que las declaraciones de Jaramillo implican una interferencia en las decisiones del Congreso de la República, lo que constituiría una violación de la Ley 5, que exige que los congresistas voten bajo un sistema de convencimiento racional. 

Según Gómez, esto sugiere un esquema de manipulación de votos favoreciendo al Partido Alianza Verde. Ha ampliado su denuncia presentándola ante la Fiscalía General de la Nación, incluyendo a los ministros de Educación y del Trabajo, así como a los directores del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, del Sena y del Icetex. 

La acusación sugiere la posible comisión de delitos graves como concusión, cohecho, tráfico de influencias y participación indebida en contratos.

Adicionalmente, Gómez ha llevado sus acusaciones a la Corte Suprema de Justicia, pidiendo una investigación exhaustiva de los hechos y la revisión de las condiciones bajo las cuales se han realizado votaciones en el Congreso, específicamente en relación con los representantes del Partido Alianza Verde.

Los congresistas implicados en las denuncias, representantes del Partido Alianza Verde, enfrentan acusaciones de cohecho impropio, tráfico de influencias y participación indebida en la celebración de contratos. 

La lista incluye a figuras prominentes del partido, lo que añade una capa de complejidad a la situación política actual.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas