Publicidad


Publicidad

En los próximos días el Gobierno divulgará 16 curules de paz

Esta norma entrará en vigencia en los próximos días.

Congreso 24 Agosto
Por Juan Sebastián García | Mar, 24/08/2021 - 17:20

Ya fue enviado a la Presidencia de la República el texto del acto legislativo el cual crea las 16 curules especiales de paz para las víctimas en la Cámara de Representantes, esta norma quedará en vigencia tal cual como fue aprobada en el Congreso.

Juan Diego Gómez, presidente del Senado fue la persona que revivió la iniciativa tras las sentencias que en ese sentido profirieron la Corte Constitucional y el Consejo de Estado.

Esta iniciativa se encuentra ya en disposición del presidente Iván Duque y en los próximos días será divulgada antes de que se venza el plazo correspondiente con este procedimiento, según dijeron fuentes del alto Gobierno.

Por otro lado, funcionarios del Ejecutivo dijeron que no es verídico que se vaya a modificar la reforma que otorga estas curules, puesto que, teniendo en cuenta la ley dice que el proyecto debe ser promulgado tal y como fue aprobado en el Congreso.

El alto consejero para la Estabilización, Emilio Archila, lo habría confirmado cuando fue partícipe de la audiencia la cual hizo el Congreso para darle la correcta vida jurídica a las circunscripciones.

Le puede interesar:

 

Etiquetas