Publicidad


Publicidad

En discurso de oposición senadora María Fernanda Cabal criticó fuertemente al gobierno Petro

Criticó duramente la gestión de Petro, a quien señala de permitir un preocupante estallido de violencia, el peor en muchos años.

Maria Fernanda Cabal senadora
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 20/07/2023 - 20:17 Créditos: Senado de la República

En un agitado encuentro legislativo, la senadora María Fernanda Cabal pronunció un discurso de réplica lleno de críticas y cuestionamientos al presidente Gustavo Petro. Esto en la inauguración de un nuevo período legislativo en el Congreso de la República, el segundo desde que Petro asumió el cargo en agosto de 2022.

El mandatario, durante su discurso de apertura, hizo énfasis en una serie de temas que incluyen las cifras de violencia y los resultados destacados de los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional, Eln y las disidencias de las Farc. Sin embargo, la respuesta de Cabal a estas declaraciones fue bastante dura y llena de críticas hacia el presidente.

El eslogan "Colombia no es potencia mundial de la vida ni el mundo se va acabar" pronunciado por Cabal, denota un descontento y cuestionamiento a las cifras de violencia reveladas por el actual Gobierno. La senadora criticó duramente la gestión de Petro, a quien señala de permitir un preocupante estallido de violencia, el peor en muchos años según sus palabras.

Le recomendamos leer (Así se vivió el desfile del Día de la Independencia: bogotanos aplaudieron a las Fuerzas Militares)

Las tensiones entre los grupos armados que combaten en Argelia, Cauca, así como las recientes imágenes alarmantes de cadáveres en Puerto Guzmán, Putumayo, formaron parte de las denuncias de la senadora. Añadió a su crítica la mención de un segundo ataque con granada en Jamundí, Valle, una región que, según ella, se ha visto inundada por los cultivos de coca.

La senadora Cabal no se guardó críticas al enunciar que "Usted, en nada ha aportado en mejorar la vida ni la seguridad de los colombianos", en referencia al presidente Petro y a su Ministro de Defensa, Iván Velásquez. 

En su discurso, la senadora reprochó la situación de seguridad, que según ella se ha deteriorado debido a las políticas revolucionarias del presidente y su empeño en otorgar estatus político a criminales.

"Usted y su ministro de defensa, Iván Velásquez, son responsables hoy de la extensión del fenómeno de violencia en cada rincón de Colombia", concluyó Cabal en un discurso lleno de reproches y críticas que mantuvieron al Congreso en constante tensión, mostrando una vez más las divisiones existentes en la política colombiana.

Otras noticias

 


 

Etiquetas