Publicidad


Publicidad

Violentos enfrentamientos en Argelia, Cauca, mientras presidente Gustavo Petro instalaba el Congreso

Entre el Ejército Nacional y presuntos miembros de las disidencias de las Farc.

El Plateado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 20/07/2023 - 19:58 Créditos: Captura de pantalla

En el Día de la Independencia de Colombia, la paz en la población rural de Argelia, ubicada en el norte del departamento de Cauca, fue interrumpida por violentos enfrentamientos entre el Ejército Nacional y presuntos miembros de las disidencias de las Farc. Todo esto, en paralelo a la instalación de un nuevo periodo legislativo por parte del presidente de la República, Gustavo Petro.

Los informes preliminares indican que la confrontación se desarrolló en el corregimiento de El Plateado. En medio de los intensos combates, un soldado resultó herido tras pisar una mina antipersona, según las fuentes de seguridad.

Estos enfrentamientos mantuvieron a la población civil en el epicentro del conflicto durante toda la jornada, generando alarma y temor en la región. 

La situación crítica de seguridad se produjo en un contexto político de gran importancia: el presidente Gustavo Petro inauguraba un nuevo periodo del Congreso para el año legislativo 2023-2024.

Lea también (Sujetos que se adjudicaron masacre de Villa Campestre, a prisión)

El estado de seguridad en Argelia fue mencionado durante la instalación del Congreso. María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, destacó la crisis de seguridad que vive el municipio en el occidente del país, en un llamado a la acción frente a la situación de orden público. Su declaración se dio ante la presencia del presidente Petro y se sumó a las voces de la oposición en respuesta al discurso del jefe de Estado.

La situación en Argelia, Cauca, pone de manifiesto las tensiones en la seguridad nacional que persisten a pesar de los esfuerzos por la paz, al mismo tiempo que el gobierno central se enfoca en el inicio de un nuevo ciclo legislativo.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas