Publicidad


Publicidad

En Colombia se crearon más de 77.000 empleos para jóvenes

Entre julio y agosto se generaron las oportunidades laborales.

En Colombia se crearon más de 77.000 empleos para jóvenes
Por Juan Sebastián García | Mar, 28/09/2021 - 19:20 Créditos: Archivo

Este martes el ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera Báez, expresó que en Colombia se crearon 77.574 nuevos empleos, durante los meses de julio y agosto del presente año.

El ministro confirmó que en el marco del programa Sacúdete y la Ley de Inversión Social, recibieron 16.288 postulaciones. El Gobierno aportó el 25% de un salario mínimo mensual por cada nuevo puesto para jóvenes.

“Esta es una buena noticia para el país porque estamos disminuyendo la situación de desempleo joven y gracias a la ampliación de los apoyos económicos con la Ley de Inversión Social seguiremos mostrando cifras positivas que beneficien a todos los colombianos” expresó el ministro.

“Los empleadores que generen nuevos puestos de trabajo, podrán seguir postulándose para recibir este apoyo económico que otorga el gobierno, ahora no solo por contratar jóvenes entre 18 y 28 años, sino que con la recién aprobada Ley de Inversión Social, los empleadores que hayan creado nuevos puestos de trabajo para mujeres y hombres mayores de 28 años, podrán recibir un apoyo del 15% y 10% de un salario mínimo” añadió.


Por otro lado, el ministro dijo que los sectores que más han usado el incentivo del Gobierno fueron:Industrias manufactureras, actividades profesionales, científicas y técnicas, de servicios administrativos, construcción, información y comunicaciones, alojamiento y servicios de comida. Comercio.

Le puede interesar:

Etiquetas