Publicidad


Publicidad

Empalme en alcaldía de Bucaramanga: detectan más de 300 anomalías

El alcalde electo Jaime Beltrán y su equipo arremeten y dejan constancia de lo que encontraron en la actual administración

Jaime Andrés Beltrán 29
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 04/12/2023 - 08:28 Créditos: Captura de pantalla

En el proceso de empalme de la Alcaldía de Bucaramanga, liderado por el alcalde electo Jaime Andrés Beltrán, se han identificado más de 300 anomalías relacionadas con la gestión de contrataciones y presupuestos. 

Estos descubrimientos han sido resultado del análisis exhaustivo realizado por el equipo de Beltrán, que ha estado revisando la administración del actual alcalde, Juan Carlos Cárdenas.

La investigación del equipo de Beltrán se ha centrado en las prácticas de contratación y la administración de recursos. Se ha descubierto una serie de irregularidades, incluyendo presupuestos significativamente reducidos, posibles excesos en el uso de Contratos de Prestación de Servicios (CPS) y malversación de fondos públicos. 

El alcalde electo ha anunciado que estos hallazgos serán presentados a las autoridades competentes para su investigación y acciones legales pertinentes.

Beltrán, que tomará posesión el 1 de enero, ha expresado su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. Durante una transmisión en vivo en redes sociales, mencionó que muchos de los hallazgos se convertirán en denuncias formales ante organismos de control. 

Además, hizo referencia a irregularidades específicas en entidades como Metrolínea y el Área Metropolitana de Bucaramanga, donde se han reportado inconsistencias significativas en la gestión de contratos y recursos.

Uno de los casos más notorios involucra el Convenio Interadministrativo 01-2021 entre Metrolínea y Metrocali para el sistema de recaudo del pasaje del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bucaramanga (Sitm). 

Según investigaciones de medios locales, un tercero involucrado en este contrato habría recibido una suma considerable de dinero sin tener una relación comercial directa con Metrolínea, lo que ha generado sospechas de prácticas indebidas.

Beltrán ha instruido a su equipo a ser minucioso en la revisión y seguimiento de todas las irregularidades encontradas, asegurando que serán llevadas ante los entes de control fiscal y el Ministerio Público para su investigación. 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas