Publicidad


Publicidad

ELN está dispuesto a diálogos de paz

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró que está dispuesto a dialogar sobre paz con el Gobierno Nacional.

ELN, DIÁLOGOS DE PAZ
Por LeidyHernandez | Jue, 13/05/2021 - 11:30

El Comando Central del ELN aseguró estar dispuesto a dialogar con el Gobierno sobre paz, pero sin imposiciones. La información se conoció tras el mensaje del Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, sobre las intenciones de diálogo del grupo ilegal.

Cabe recordar que según Ceballos, se estaban adelantando encuentros exploratorios con el ELN y el Gobierno Nacional del presidente Iván Duque "para conocer sus intenciones de paz"; mientras que el Comando Central de la guerrilla afirmó que está dispuesto a atender al Gobierno, pero sin imposiciones.

De esta forma, la guerrilla por medio de Comando Central, expresó que

  1. "El Gobierno por medio de Miguel Ceballos ha enviado un falso mensaje dando a entender que está dispuesto a establecer diálogos con el ELN; pero en esencia es una cortina de humo para ocultar su incapacidad de adelantar un diálogo con las comunidades que protestan para buscar soluciones a sus necesidades".
  2. "Si el Gobierno no es capaz de dialogar con la población movilizada en las calles, menos podrá hacerlo con el ELN alzado en armas; sin embargo, nuestra Delegación está en La Habana dispuesta a atenderlo".

Así, el ELN aseguró qque no aceptarán ninguna imposición o condiciones unilaterales sobre las que no existe Acuerdo alguno, pues "Duque debe dejar de ilusionarse, si quiere dialogar con el ELN con mucho gusto se le atiende, pero sin imposiciones, es algo elemental que todo mundo sabe".

Lea también

 

 

Etiquetas