Publicidad


Publicidad

Balance de las investigaciones de la Fiscalía durante el paro nacional

El Fiscal General, Francisco Barbosa, dio el reporte de las investigaciones que se adelantan en el marco del paro nacional, ante la plenaria de la Cámara de Representantes.

Fiscal General, Francisco Barbosa
Por LeidyHernandez | Jue, 13/05/2021 - 06:49

En plenaria de la Cámara de Representantes, el fiscal general, Francisco Barbosa dio el balance de lo que ha dejado el paro nacional. De esta forma, las cifras de la entidad sobre hechos ocurridos entre el 28 de abril y 11 de mayo son:

  • 34 muertes
  • 180 denuncias por abuso de autoridad

"Sobre las muertes registradas, conocidas por distintas fuentes, se tiene un balance de 34 casos ocurridos entre el 28 de abril y este 11 de mayo. Se recopiló material probatorio que permite evidenciar que 14 homicidios tienen relación directa con las manifestaciones", expresó Barbosa.

Balance del Fiscal General, Francisco Barbosa ante la Cámara de Representantes

 

De esta forma, hasta la fecha se registran 

  • 180 denuncias de abuso de autoridad o lesiones personales agravadas
  • 625 capturas
  • 152 imputaciones
  • 43 medidas de aseguramiento

Situación que Barbosa manifiesta "entre los delitos más importantes, el hurto agravado, el daño al bien ajeno, la obstrucción de vías públicas y la violencia contra el servidor público". Además, Barbosa manifestó que "La Fiscalía planteó el conflicto de jurisdicción en los casos de presunta violación de los derechos humanos por parte de la fuerza pública para garantizar la transparencia en las investigaciones".

Así, el siguiente es el balance de las investigaciones adelantadas durante el paro nacional que surgió en rechazo a la reforma tributaria del Gobierno de Iván Duque.

Remote video URL

 

Lea también

 

 

Etiquetas