Publicidad


Publicidad

El presidente Iván Duque firmó decreto que beneficiará con empleo a jóvenes entre 18 y 28 años

Con el decreto se pretende ampliar el subsidio a la nómina y con ello generar más empleo

Decreto empleo jóvenes 18-28 años
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 31/10/2021 - 09:31 Créditos: Presidencia

El presidente Iván Duque firmó un decreto que beneficiará a la población joven entre 18 y 28 años con el aumento de empleo y una ampliación en el subsidio de nómina.

Con este decreto se establece que el Estado se encargará de pagar el 10% de un salario mínimo para los hombres y el 15% para las mujeres que hacen parte este grupo poblacional. 

“Ayer vimos las cifras del DANE y el desempleo está en el 12,1%. Estamos, quizás, como en el mes previo a la pandemia. Queremos seguir bajando el desempleo en el país y creo que estas políticas contribuyen a ese propósito”, aseguró el presidente. 
 

Empleo jóvenes 18-28 años
Foto: AFP

Entre los beneficios que traerá para las empresas que acojan a la iniciativa se encuentra subsidio del 25% de un salario mínimo para quienes generen empleo a jóvenes entre 18 y 28 años. Una iniciativa que nació con la contingencia del Covid-19 y se convertirá en una política de Estado.

“Estamos llegando a 80 mil jóvenes que están bajo ese sistema de contratación. Esperamos llegar a los 100 mil antes de finalizar el año”, afirmó el mandatario.

En el decreto se establece que el empleador podrá recibir un máximo de 12 pagos por empleado y que ese subsidio se extenderá hasta el mes agosto del próximo año.

Para el gremio empresarial esta iniciativa representa una importante acción para la reactivación económica y el aumento del empleo en el país. 

Lea también 

 

 

Etiquetas