"El delito es de la persona no de la nacionalidad hermana", Uribe sobre venezolanos

El exsenador Álvaro Uribe se pronunció sobre la xenofobia después de la muerte del patrullero en medio de un fleteo en Bogotá, presuntamente, a manos de un venezolano.

Por LeidyHernandez | Vie, 12/03/2021 - 10:25

El exsenador Álvaro Uribe se pronunció sobre la xenofobia después de la muerte del patrullero en medio de un fleteo en Bogotá, presuntamente, a manos de un venezolano. Por medio de Twitter, el también expresidente rechazó las palabras discriminatorias contra los venezolanos y escribió "El delito es de la persona no de la nacionalidad hermana".

Su pronunciamiento se da después de polémicas declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre la participación de ciudadanos venezolanos en hechos de criminalidad en la capital. 

Por su parte, Sergio Fajardo, excandidato presidencial, también se puso en contra de las declaraciones y dijo “Así como he resaltado el buen liderazgo de Claudia en la conducción de Bogotá en uno de los periodos más difíciles, hoy lamento sus declaraciones con respecto a los migrantes venezolanos. No podemos, bajo ningún motivo, caer en expresiones que alimentan la xenofobia”.

A los hechos, la mandataria respondió que “No es la primera vez, desafortunadamente lo hemos denunciado con el general Gómez en nuestros consejos de seguridad, que tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos, este no es un tema de hurto. Primero asesinan, y luego roban”, sentenció López en la mañana de este jueves.