Publicidad


Publicidad

El compromiso que adquiriría Gustavo Petro con la Fuerza Pública

Viviendas, hospitales y beneficios para los uniformados

Gustavo Petro en la cama
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 13/06/2022 - 15:40 Créditos: Foto: Twitter @PetroGustavo

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, envío este lunes una carta a todos los integrantes de la Fuerza Pública en donde se compromete a brindarles vivienda, salud y apoyo a retirados.

En la misiva, Petro asegura que pondrá en marcha un plan para fortalecer la Fuerza Pública así como el bienestar de todos sus integrantes.

"En alianza con la empresa privada vamos a construir ciudadelas para que ustedes no tengan que seguir viviendo en zonas marginales, incluso de alto riesgo para su seguridad, máxime si se tiene en cuenta que después de su turno laboral regresan a casa de civil y desarmados", dice Petro.

El candidato también ofrece reestructurar los subsistemas de salud de la Fuerza Pública, construir nuevos hospitales y fortalecer el Hospital Militar.

Además, Gustavo Petro refiere en su carta a la modernización de las guarderías y los colegios de la Fuerza Pública. Igualmente, impulsará un programa de becas para los hijos de los uniformados.

"Nuestra estrategia también contempla transformar, gradualmente y en la medida en que consolidemos la paz, el servicio militar en servicio social, para que solo los profesionales, bien entrenados, bien equipados y bien remunerados, se encarguen de combatir el multicrimen", acota Petro.

Finalmente, Gustavo Petro hace referencia a los retirados y propone un plan para que sigan aportando experiencia en distintas entidades como el Inpec, Tránsito y empresas privadas.