Publicidad


Publicidad

Duque: parar producción de petróleo duplicaría el precio de gasolina

El presidente de Colombia advirtió que además causaría aumento en el costo de vida de la población

Hidrocarburos colombia
Por Paula Moreno | Vie, 25/03/2022 - 14:44 Créditos: El Universal

Iván Duque hizo referencia otra vez más a las posibles consecuencias que habría para la economía colombiana si se frena la producción de hidrocarburos, esto siendo una propuesta en común de varios candidatos a la presidencia. 

El mandatario expresó: “Esas voces que dicen que hay que acabar con el sector de hidrocarburos están haciendo afirmaciones no solamente temerarias, sino peligrosas que afectan al pueblo colombiano. Si nosotros mañana dejáramos de explorar en nuestro país, el mensaje que le damos a los mercados es tan grave que inmediatamente el precio del galón de gasolina se duplicaría y el del gas se triplicaría, generando más inflación y empobreciendo a las familias colombianas”.

 

Presidente Iván Duque/Colprensa
Presidente Iván Duque/Colprensa

Así mismo, señaló que “hay que derrotar al populismo y a la demagogia”, ya que en Colombia el sector de hidrocarburos representa aproximadamente el 40% de las exportaciones y además atrae gran inversión extranjera directa. 

Finalmente, indicó que Ecopetrol se está convirtiendo en la mayor generadora de energía renovable no convencional, siendo una apuesta hacia la transición al hidrógeno verde.

Lea  también
 

 

 

 

 

Etiquetas