Publicidad


Publicidad

A finales de octubre iniciará la mesa de concertación para la reforma laboral

La ministra de Trabajo afirmó que ya ha tenido contacto con sindicatos y trabajadores del país

CUT1
Por Paula Moreno | Vie, 07/10/2022 - 17:28 Créditos: Semana

Una de las apuestas del Gobierno de Gustavo Petro es la reforma labora, es por esto que la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez, dio a conocer que el próximo 21 y 22 de octubre se anunciarán las mesas de concertación para la discusión con sindicatos y trabajadores.

La ministra aseguró que el texto de la reforma deberá incluir temas de igualdad de condiciones de los trabajadores en el país, estabilidad en el empleo, proyección especial a la mujer y remuneración mínima vital para los trabajadores.

 

Gloria Inés Martínez, ministra de Trabajo/RTVC Noticias
Gloria Inés Martínez, ministra de Trabajo/RTVC Noticias

Por otro lado, la jefe de cartera informó que durante  los diálogos regionales vinculantes que lleva a cabo el Gobierno nacional por medio de Planeación Nacional para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo se desarrollarán de la mano con sindicatos y trabajadores, con el fin de recoger propuestas que se llevarán a la mesa de concertación.

El Ministerio del Trabajo y otra entidades relacionadas con el empleo están dispuestas a asistir a los diálogos para escuchar las propuestas de trabajo, con el fin de que sean sistematizadas  e integradas a la reforma laboral.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas