Publicidad


Publicidad

Directora del Dapre insta a empresarios a colaborar con el Gobierno

Se anunciaron mesas de trabajo entre el Gobierno y el sector privado, con el objetivo de abordar los desafíos específicos en sectores de salud y energía.

LAURA SARABIA 16 DE ABRIL 2024
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/04/2024 - 10:52 Créditos: Cuenta X @laurisarabia

Durante su participación en la Asamblea de la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham), Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y cercana colaboradora del presidente Gustavo Petro, realizó un llamado a los empresarios colombianos.

En un discurso enérgico, Sarabia instó a los líderes empresariales a abandonar la confrontación y unirse al Gobierno para enfrentar los retos que enfrenta el país.

Sarabia expresó la disposición del Gobierno para establecer puentes de diálogo y encontrar soluciones a los problemas en diversos ámbitos. Destacó la importancia de dejar de lado las diferencias políticas e ideológicas, haciendo hincapié en la necesidad de que todos los actores se enfoquen en los desafíos de Colombia y trabajen por su desarrollo, sin importar las afiliaciones partidistas.

Lea también (Álvaro Uribe continúa con su defensa: Acusa a esposa de exparamilitar de complot)

En particular, se mencionaron los sectores de salud y energía como áreas prioritarias para el diálogo. Se anunciaron mesas de trabajo entre el Gobierno y el sector privado, con el objetivo de abordar los desafíos específicos de estos sectores y encontrar soluciones conjuntas que impulsen el progreso del país.

“La clave de estas mesas, y se lo he manifestado a varios, es que no podemos quedarnos en qué pasó, qué no se hizo, por qué no me contestó, sí me contestó, sino realmente es que tenemos un problema, tenemos una coyuntura, cómo avanzamos y cómo solucionamos, porque realmente si nos vamos a encasillar realmente en discusiones que no van a tener realmente un resultado exitoso y pronto, creo que una coyuntura como esa necesita realmente una disposición de todos para avanzar”, dijo Sarabia.

Así mismo, Sarabia confirmó que se reunió con EPM, Air-e y Afinia. Las dos últimas son las que reemplazaron a Electricaribe. Además, se prevé una segunda reunión con las demás generadoras y comercializadoras de energía del país, la cual se llevaría a cabo esta semana.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas