Publicidad


Publicidad

Denuncian que gobierno de Petro presionó a funcionarios para asistir a las marchas

La senadora de la oposición Paloma Valencia, afirmó que fueron presionados para mantener sus cargos y los contratos.

GOBIERNO DE GUSTAVO PETRO
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 14/02/2023 - 12:32 Créditos: Twitter @DavidRacero

Con motivo de la convocatoria que hizo el presidente de la República, Gustavo Petro, para socializar la reforma a la salud, este martes 14 de febrero en la Plaza de Armas, desde la oposición acusan al mandatario de obligar a los funcionarios públicos a asistir a dicho evento. 

"Entonces las marchas de Petro son de funcionarios a los que se les da permisos, que más parecen obligaciones, para mantener los cargos y los contratos. Qué vergüenza", dijo la senadora Paloma Valencia. Además de publicar en sus redes sociales una circular de la Superintendencia de Notariado y Registro, fechada este lunes 13 de febrero, la cual no solo está dirigida hacia funcionarios, también hacia contratistas, directivos y registradores.

“En aras de garantizar el ejercicio del derecho de reunión y manifestación pública pacífica, los directivos, registradores de instrumentos públicos y directores regionales de la Superintendencia de Notariado y Registro darán autorización de participar en aquellas, a los funcionarios y contratistas que así lo expresen", se lee en la circular. 

Lea también (Acusan a David Racero de ser presunto cómplice de Yidis Gahona en caso de acoso sexual)

CIRCULAR PARA MARCHA DE PETRO

Así mismo, la congresista publicó una misiva del Ministerio de Vivienda, en la que se autoriza, por cuenta de las manifestaciones, que los funcionarios laboren entre 7:00 a.m. y 2:00 p.m. “con el propósito de que los servidores públicos de la entidad puedan llegar a tiempo a sus hogares”. Para Valencia, todo se trata de una presión indebida para que salgan a la marcha del jefe de Estado. 

Por otro lado, desde el Centro Democrático, el representante a la Cámara, Jose Jaime Uscátegui indicó que el gobierno nacional está gastando recursos públicos para realizar la convocatoria. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas