Publicidad


Publicidad

Comienzan a regir medidas para motociclistas en Bogotá

A partir de la fecha comienza a regir la medida de marcación de cascos de motos para circular en la capital.

Inician medidas para motociclistas en Bogotá
Por Juan Sebastián García | Lun, 18/04/2022 - 08:50 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Este lunes comenzó a regir en la ciudad de Bogotá el decreto 119 de 2022, el cual indica las medidas de seguridad en la capital del país que incluye la identificación de conductores y acompañantes con el número de la placa visible.

Imagen de referencia
Manifestación de motociclistas. Foto: Colprensa 

"Los motociclistas y sus acompañantes deberán portar cascos con el número de la placa del vehículo, en la parte posterior externa sobre fondo oscuro y letra blanca. Las letras y números reflectivos deberán ser tipo arial, su tamaño será de 3.5 centímetros de alto y un ancho de trazo de un centímetro, por cada caracter",

De hecho, según el decreto la marcación del chaleco reflectivo es opcional. Las letras se deberán usar con una medida de 9 x 4 centímetros. 

Los motociclistas o parrilleros que no cumplan con lo dicho por el Decreto 119 del presente año incurrirán en una infracción de tránsito tipo c.24, lo que equivale a una multa de $447.555 pesos.

Así mismo, a partir de este jueves 21 de abril comenzará a regir la medida de restricción del parrillero hombre en moto, la cual será vigente los días jueves, viernes y sábado, desde las 7:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.

"La medida exceptúa a las mujeres, fuerza pública, organismos de socorro y salud; personal de seguridad privada; transporte de personas en condición de discapacidad, aseguradoras y conductor elegido", indicó el Distrito.

Cabe mencionar que esta medida se mantiene hasta el próximo 30 de junio cuando hayan finalizado las elecciones a la presidencia.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas