Publicidad


Publicidad

Denuncian al presidente Petro por enfrentamiento con el fiscal Barbosa

La denuncia fue interpuesta por el exedil, Carlos Flórez, ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes

Carlos Flórez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 09/05/2023 - 15:09 Créditos: Captura de pantalla / denuncia del abogado Carlos Flórez

Por una presunta extralimitación de sus funciones e incurrir en una violación a la división de poderes, el abogado, exedil y militante del Centro Democrático, Carlos Flórez, denunció al presidente Gustavo Petro ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

La denuncia la interpone el abogado Flórez basado en el rifirrafe de la semana pasada entre el mandatario colombiano y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, donde el presidente expresó desde Salamanca, España, que él era el jefe de la cabeza del ente acusador.

"La denuncia que radiqué en contra de Gustavo Petro por incurrir en prevaricato, al intentar interferir en investigaciones judiciales en curso. Además, porque habría infringido la constitución y atentado contra la independencia de la Rama Judicial, al asegurar que era el jefe del fiscal General, Francisco Barbosa", dice Flórez.

El cruce de palabras entre el presidente Petro y el fiscal Barbosa, que ha tenido la intervención de la Corte Suprema de Justicia, radica ante denuncias realizadas por el periodista Gonzalo Guillén, relacionadas con el presunto asesinato de 200 personas a manos del grupo delincuencial Clan del Golfo.

"El Estado no puede cruzarse de brazos ante las denuncias tan graves que viene haciendo el periodista Guillén sobre centenares de homicidios y desaparición de ciudadanos por el Clan del Golfo", dijo en su momento el presidente Petro.

Ahora bien, el abogado denunciante expone que "Se puede evidenciar que el presidente Gustavo Petro con las repetitivas solicitudes realizadas al fiscal General de la Nación estaría incurriendo presuntamente en una extralimitación de sus funciones y en una violación a la división de poder".

Y agrega "las exigencias del presidente Petro al fiscal Francisco Barbosa no se dan a través de la vía de colaboración armónica de los poderes, sino en código de jerarquía, al creerse superior del fiscal general, cuando no lo es".

Por el enfrentamiento entre el mandatario colombiano y el fiscal general, este martes desde la 1:30 p.m. en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia se adelanta una reunión ente Petro y los presidente de las altas cortes con lo cual buscan dar fin a la polémica generada.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas