Publicidad


Publicidad

Fuerzas Militares incautan más de 200 granadas en Tumaco, Nariño

Confiscaron además 80 minas antipersonal propiedad de las disidencias de las Farc

Explosivos Pacífico
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 09/05/2023 - 14:03 Créditos: Fuerzas Militares de Colombia

La Fuerza de Tarea Conjunta 'Hércules', encargada de fortalecer la seguridad de la población civil que habita el Pacífico nariñense, incautó en las últimas horas 213 granadas de fabricación casera y 80 minas antipersonal de las disidencias de las Farc.

El arsenal incautado se encontraba listo para ser transportado y sembrado en las veredas La Mina y Los Negritos, zona rural del municipio de Tumaco, departamento de Nariño.

Según informaron las Fuerzas Militares, los explosivos serían acondicionados como un área preparada, en medio de la maleza a las orillas del río Mira, con el objetivo de atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

Le recomendamos leer (General William Salamanca asumió la dirección general de la Policía Nacional)

"Las tropas tras una minuciosa búsqueda sobre la espesa vegetación, lograron localizar el depósito ilegal en donde los criminales escondían los artefactos explosivos", indicó la Fuerza de Tarea Conjunta 'Hércules'.

Loa explosivos fueron hallados en medio de tierra con bolsas plásticas con el fin de que no fueran detectados por los pobladores dedicados a la pesca y los soldados que adelantan operaciones militares en todo el departamento.

Luego de la ubicación del arsenal de guerra, el mismo fue destruido de manera controlada por técnicos antiexplosivos de las Fuerzas Militares.

En lo corrido de 2023 se han incautado 437 artefactos explosivos en la costa Pacífica nariñense.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas