Publicidad


Publicidad

Cuba será la sede del tercer ciclos de conversaciones entre Gobierno y Eln

Este viernes 10 de marzo finaliza el segundo ciclo de negociaciones en México

Mesa de diálogos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 07/03/2023 - 14:17 Créditos: Foto: Alto Comisionado para la Paz

La tercera ronda de negociaciones entre el Gobierno de Gustavo Petro y el grupo terrorista Eln tendrá como sede principal la isla de Cuba después de la Semana Santa.

De acuerdo con información de Caracol Radio previo al tercer ciclo ambas delegaciones se reunirán en Caracas, Venezuela, para adelantar unas reuniones que les permita avanzar en temas de democracia, transformaciones para la paz y víctimas.

Esto como antesala para llegar a Cuba con una hoja de ruta establecida y avanzar rápidamente en las negociaciones de otros temas.

El segundo ciclo de conversaciones se lleva a cabo en México y este viernes 10 de marzo finaliza. Trataron como eje principal el cese al fuego bilateral, tema que causó polémica el pasado 31 de diciembre cuando el presidente asegurará que las partes habían acordado el tema.

Lea también (15 integrantes de redes de narcotráfico fueron capturados en la costa Atlántica)

"El alto al fuego tiene un gran problema. Primero, el arte está en decir qué se prohíbe y que no. Tenemos una coincidencia en que esto tiene que ser una transición. Vamos probando de que vamos cumpliendo, y vamos construyendo confianza", dijo el jefe negociador del Eln, Pablo Beltrán.

A sus declaraciones sumó que "Aspiramos a que en este ciclo de México por lo menos podamos zurcir la esencia de qué es el cese al fuego. No ya un acuerdo, pero sí la idea de que cada parte ponga sobre la mesa cuáles son los elementos esenciales, y sobre eso tener un primer paquete de consensos".

Otras noticias

 

Etiquetas