Publicidad


Publicidad

Continúa el rifirrafe entre Gustavo Bolívar y Roy Barreras

Ambos congresistas del Pacto Histórico mantienen discusión entorno a la elección del próximo Contralor General

Bolivar y Barreras
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 14/07/2022 - 15:14 Créditos: Foto: Montaje API

"Nunca en la historia, los movimientos alternativos tuvimos mayorías para elegir un contralor honesto, que persiga corruptos sin deberles nada. Hoy tenemos esa oportunidad. Pido a mis compañeros del Congreso que me ayuden a tumbar la convocatoria amañada. Cuidemos el Pacto Histórico".

Con este mensaje publicado el pasado 5 de julio y que tiene fijado en su cuenta de Twitter, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, mostró su inconformismo por la elección del próximo (a) Contralor General de la República.

Pero el tema no terminó ahí. Este miércoles 13 de julio, Bolívar volvió a hacer referencia al tema, pero esta vez con pullas contra uno de sus colegas de esta misma colectividad.

El Congresista en un principio trinó que pedía al Presidente del Senado, Juan Diego Gómez, convocar la Comisión Accidental del Congreso para presentar nueva lista de elegibles a cargo de Contralor.

"La actual no cumple con cuota de género, fue convocada fuera de tiempo, no se respetaron puntajes altos y hay candidatos investigados por corrupción", dijo Bolívar.

Y es aquí donde viene la polémica, Gustavo Bolívar, uno de los hombres más cercanos al presidente Gustavo Petro, aseguró que una candidata a contralora estuvo en el retiro legislativo de Medellín buscando votos. "Ojalá mis compañeros no caigan. Elegir alguien de esa lista es miserable con la gente que pide a gritos un cambio".

Y este jueves 14 de julio hizo referencia directa a uno de sus compañeros de partido, el senador Roy Barreras, próximo presidente del Senado de la República. 

Asegurando que Barreras está en campaña por una candidata del actual Contralor para "garantizar el tapen tapen cuatro años más".

Y aquí entra el senador Barreras. Después de varios días de menciones en la red social Twitter, por este mismo medio le respondió que el "chisme no se puede volver una actividad política".

"Apreciado Gustavo. He evitado por bien del éxito del gobierno de Gustavo Petro responder a tus ataques pero no se puede volver el chisme una actividad política. No tengo candidato. He dicho que lo revisaré jurídicamente. Te invito a que vengas de Miami y nos ayudes a construir", le respondió Barreras a Bolívar.

Y cuando todo parecía que llegaba a su fin. El congresista Bolívar respondió al mensaje del senador Barreras.

"¿Entonces que hacía la candidata María Fernanda Rangel en el evento de Medellín, que usted convocó, haciendo campaña entre los congresistas del Pacto Histórico? Y segundo estoy desde Miami construyendo dignidad y aprovechando las vacaciones para avanzar en el libro "nido de ratas".

Queda esperar si el presidente electo, Gustavo Petro, quien se posesiona el próximo 7 de agosto mediará entre ambos congresistas para ponerle fin a la polémica.

Etiquetas