Publicidad


Publicidad

Confirman ataque cibernético a página de Registraduría Nacional

Tras las denuncias de los usuarios se comenzó a hacerle seguimiento sobre la situación

Segundo balance elecciones 2022
Por Paula Moreno | Dom, 13/03/2022 - 14:11 Créditos: Facebook Policía Nacional de los Colombianos

Alexander Vega, registrador nacional, confirmó que la caída de la página web de la Registraduría Nacional se dio debido a un ataque cibernético Y  aseguró que tenían previa preparación para contenerlo junto con el acompañamiento de la Fiscalía

Vega comentó: "Sabíamos que era una amenaza real, gracias a la labor de la seguridad cibernética del Estado y la Policía logramos restablecer la aplicación infovotantes. Se reactivó. Desde la madrugada de ayer se han presentado unos crecimientos demasiado extensos a la consulta de los servicios de la Registraduría y hacia las 7:05 de la mañana vimos un uso totalmente fuera de los normal de las aplicaciones de la Registraduría".

 

 

La información fue dada en una rueda de prensa conjunta con el ministro de defensa, Diego Molano, en donde se dio el segundo balance de la jornada electoral y allí se confirmó la irregularidad en la página desde horas de la mañana que generó un colapso en el sistema, también confirmaron ataques contra aplicativos del Consejo Nacional Electoral.

El registrador también resaltó que a través de la app Infovotantes se registraron 34 millones de consultas de puestos de votación por parte dela ciudadanía, también rectifica que la entidad estaba preparada para una situación de estas y que por ello ya se habían realizado simulacros para poder atender esta situación de la manera correcta.

El fiscal Francisco Barbosa relató: "Tenemos un equipo de Fiscalía y Policía, estamos verificando esas circunstancias. Por lo pronto no tenemos ninguna información a propósito de, o bien, un ciberataque, o bien, un mal funcionamiento de la página. Tenemos cuatro fiscales expertos en este momento, con los grupos de CTI verificando".

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas