Publicidad


Publicidad

Periodista de The New York Times, Brent Renaud falleció en medio de ataque ruso

Además del periodista, un reportero y un chófer resultaron heridos

Brent Renaud
Por Paula Moreno | Dom, 13/03/2022 - 11:57 Créditos: Getty Images

El periodista y documentalista estadounidense de 50 años, Brent Renaud, falleció luego de haber recibido disparos en la localidad del noroeste de Kiev, el medio "The New York Times" confirmó la muerte de su antiguo colaborador por medio de un comunicado.

Según el diario, el último trabajo realizado por Renaud para este periódico fue en el año 2015 y recalcan que llevaba puesta una acreditación de prensa con el nombre del diario estadounidense, pero que esta era de hace años.

Acreditación de "The New York Times" para Brent Renaud/El Mundo
Acreditación de "The New York Times" para Brent Renaud/El Mundo

 

Danylo Shapovalov, médico presente en el suceso, relató a AFP que los dos hombres fueron atacados con balas mientras se movilizaban en un vehículo civil ucraniano. Por otro lado, Simon Ostrovsky, reconocido documentalista, por medio de su cuenta de Twitter informó que la presencia de Brent en Ucrania era debido a el desarrollo de un proyecto global sobre refugiados en este país:

 

Andrii Nebitov, jefe de la Policía de la región de Kiev, confirmó por medio de su cuenta de Facebook la muerte del reportero y afirmó: "Los invasores matan incluso a periodistas de medios internacionales que están intentando mostrar la verdad de las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania".

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas