Publicidad


Publicidad

Colombia y EE. UU. reafirman alianza contra el narcotráfico

También se habló de la protección de fuentes de agua, bosques y biodiversidad.

Colombia y EE. UU. reafirman alianza contra el narcotráfico
Por LeidyHernandez | Vie, 22/10/2021 - 08:11 Créditos: MinDefensa

El ministro de Defensa, Diego Molano se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para reafirmar las alianzas de los países frente a la lucha del narcotráfico.

La reunión se llevó a cabo el 21 de octubre donde se fortalecieron los lazos para luchar contra el sistema criminal del narcotráfico y las economías ilegales relacionadas, así como mejorar las capacidades para perseguir los flujos ilícitos transnacionales de manera conjunta y que garanticen la llegada del Estado a los territorios afectados.

fumigación
Fumigación aérea con glifosato en Colombia / Vanguardia

 

“Hemos visto que estas organizaciones criminales se han reconfigurado alrededor de sus enclaves criminales, subcontratan sus servicios, desarrollan procesos de innovación y eso nos obliga a repensar las estrategias que tenemos. Por eso es tan importante tener esa capacidad de anticipar en lo que venimos haciendo”, expresó el ministro.

De la misma forma, se reiteró en la necesidad de la fumigación con glifosato, con el objetivo de lograr una reducción significativa de las áreas de cultivo ilícito. Por otro lado, “Resaltamos la importancia de incorporar dentro de la cooperación bilateral, la protección de las fuentes de agua, los bosques y la biodiversidad”, resaltó Molano.

 

Según el ministro, junto con la fuerza pública ya se tienen 20 mil hectáreas de área protegidas. Por su parte, Blinken manifestó que “la erradicación es importante, pero también asegurarnos de que estamos enfrentando el problema de la demanda, incluyendo el problema de la demanda en Estados Unidos, porque esa demanda está alimentando el narcotráfico y la violencia”.

Lea también

 

 

Etiquetas