Publicidad


Publicidad

Hipopótamos de Pablo Escobar fueron reconocidos como persona jurídica

Es la primera vez que un tribunal de Estados Unidos reconoce a animales.

Hipopótamos de Pablo Escobar fueron reconocidos como personas jurídicas
Por LeidyHernandez | Vie, 22/10/2021 - 07:46 Créditos: Getty Images

La organización sin fines de lucro Animal Legal Defense Fund (ALDF) demandó en Estados Unidos para que a los hipopótamos de Pablo Escobar no se les aplicara la eutanasia. Además, se presentó una solicitud para permitir que dos expertos en esterilización no quirúrgica de vida silvestre brindaran testimonio en apoyo de una demanda colombiana para detener un sacrificio.

Así fue que la jueza magistrada Karen Litkovitz concedió la solicitud a la “comunidad de hipopótamos que vive en el río Magdalena”. El fallo se basó en una ley estadounidense que permite que una “persona interesada” en un litigio extranjero solicite deposiciones estadounidenses para ayudar en su caso.

Esta es la primera vez que un tribunal de Estados Unidos reconoce animales como persona jurídica, específicamente, a los descendientes de los hipopótamos de Pablo Escobar que han proliferado en Colombia.

hipo
Hipopótamo en las aguas el Chobe National Park / Getty Images

 

Tras la decisión, la ALDF por medio de un comunicado informó que “Al conceder la solicitud el tribunal reconoció a los hipopótamos como persona jurídica respecto a ese estatuto”.

Por su parte, Christopher Berry, abogado gerente de ALDF, dijo a la agencia AFP que la orden del tribunal de distrito “ayudará a los hipopótamos en su demanda para no morir, ese es el impacto inmediato de la misma”

“En términos más generales, es el primer ejemplo concreto de un tribunal estadounidense que autoriza a los animales a ejercer un derecho legal a nombre del propio animal”, agregó.

Cabe recordar que la demanda fue presentada en julio pasado a nombre de los hipopótamos por el abogado Luis Domingo Gómez Maldonado en Colombia, donde ya se reconoce la personalidad jurídica a los animales.

Lea también

 

 

Etiquetas