Publicidad


Publicidad

Colombia ordena a embajador en Nicaragua regresar 'inmediatamente' al país

Ortega se refirió al país como 'narcoestado'. Ya lo había hecho en diciembre cuando criticó al presidente Duque

Rangel Nicaragua
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 23/02/2022 - 20:15 Créditos: Foto: El 19 digital

Colombia, a través de su Cancillería, rechazó las recientes declaraciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que llamó al país 'narcoestado' y ordenó el regreso inmediato del embajador Alfredo Rangel a territorio nacional.

Además, pidió a Rangel presentar una nota de protesta en rechazo a las declaraciones consideradas como "nueva ofensa al honor de nuestra Nación".

"Nuestro pueblo no solamente es víctima del narcotráfico que crece por la demanda internacional de drogas, sino que ha sufrido por las amenazas a la seguridad nacional, alimentadas por dineros provenientes de esa actividad ilícita, que desafortunadamente se apoya en las dictaduras en la región", expresó el ministerio de Relaciones Exteriores en un hilo de Twitter.

Por las razones mencionadas anteriormente, Colombia rechaza las declaraciones de Ortega y asegura que lo que busca es "distraer la atención de la comunidad internacional sobre la crítica situación de DD.HH y las violaciones que sufren los ciudadanos nicaragüenses, los partidos políticos y los opositores al régimen de Ortega".

"El poder en Nicaragua está en manos de un régimen que no cuenta con legitimidad ni reconocimiento de la comunidad internacional, precisamente, por las múltiples violaciones a los derechos y a la libre determinación política del pueblo nicaragüense", finaliza el hilo de la Cancillería.

Etiquetas