Publicidad


Publicidad

Martín Sombra reconoce prácticas de canibalismo en Farc

El exintegrante de las extinta guerrilla rindió versión ante la JEP en el caso de reclutamiento y prácticas con menores de edad.

Alias Martín Sombra
Por Juan Sebastián García | Mié, 07/12/2022 - 08:56 Créditos: Foto: Twitter @JEP_Colombia

Elí Mendoza, conocido con el alias de 'Martín Sombra', dio su versión voluntaria ante la Sala de Reconocimiento de Verdad de la Justicia Especial para la Paz, con respecto al reclutamiento y utilización de niñas y niños en el conflicto.

Dicha diligencia estuvo a cargo de la magistrada Lily Rueda, quien le preguntó al exintegrante de las extintas Farc sobre el reclutamiento y utilización de niñas y niños en las filas de la guerrilla.

En la audiencia, 'Martín Sombra' reconoció la presencia de miles de menores en las filas de la extinta guerrilla donde los niños y niñas eran utilizados para diferentes vejámenes y acciones criminales y despiadadas.

Le interesa leer: ( Capturan responsables de amenazas contra líderes sociales en Santander )

Sin embargo, una de las declaraciones de 'Martín Sombra' sorprendió a la magistrada luego de que esta le preguntará sobre los denominados “pisasuaves”.

La magistrada Lily Rueda le preguntó a este sujeto si sacaban a los niños de las filas, a lo que 'Martín Sombra' respondió que: “No hombre, yo los entrené, esos son los famosos pisasuaves”.

Acto siguiente, la magistrada le pidió a Elí Mendoza que le hablara sobre los “pisasuaves”, a lo que este sujeto le respondió indicando que eran: “Fuerzas especiales que yo entreno. Yo por lo menos con un caníbal, porque yo entrené también una tropa que comía gente, entonces un caníbal por decir usted, un caníbal”, indicó 'Martín Sombra' al respecto.

La magistrada también indagó a 'Martín Sombra' sobre la relación de esa antigua guerrilla con organizaciones cívico-políticas, y las escuelas de formación al interior de esa organización subversiva.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas