Publicidad


Publicidad

Tribunal Superior defiende decisiones de jueces contra integrantes de la primera línea

El presidente del Tribunal de Bogotá indicó que no existe ninguna detención ilegal.

Tribunal Superior de Bogotá,
Por Juan Sebastián García | Mié, 07/12/2022 - 08:19 Créditos: Archivo Particular

El Magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Hugo Ríos, habló al respecto de la primera línea y de lo que el presidente Gustavo Petro pretender hacer con la liberación de los jóvenes que fueron capturados en medio de las protestas con el fin de que sean gestores de paz.

Sobre esta propuesta del Gobierno Nacional, el funcionario indicó que las capturas y medidas de aseguramiento que han tomado los jueces son netamente legítimas y que quien considere que fueron detenidos de manera ilegal pueden tomar acciones legales.

“Yo avalo y ratifico la legitimidad de las decisiones de nuestros jueces sobre las cuales se privaron de la libertad a personas que atentaron contra la vida, contra la integridad y los bienes de las personas”, indicó Hugo Ríos.

Le interesa leer: ( Concierto de Bad Bunny en México dejó toneladas de basura )

De igual manera, señaló que no hubo ninguna detención de manera ilegal por parte de las autoridades contra los jóvenes manifestantes.

“No hay ninguna detención ilegal. Los jueces de control de garantías han trabajado en derecho con las judicializaciones de personas vinculadas a actos de violencia en la protesta social. Sin embargo, si hay alguien que considere que está detenido ilegalmente, hay figuras jurídicas que pueden usar y que los jueces conocen muy bien”. Sostuvo el Magistrado del Tribunal Superior.

El funcionario finalizó diciendo que no hay por el momento planes de Reunión entre la Rama Judicial y el Ejecutivo para analizar este tema.

Le puede interesar:

 

Etiquetas