Publicidad


Publicidad

CNE advierte sobre distribución de resoluciones falsas sobre revocatoria de candidatos 

Alerta del organismo adportas de elecciones.

Consejo Nacional Electoral
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 28/10/2023 - 20:33 Créditos: Foto: Consejo Nacional Electoral

A tan solo horas de la celebración de las elecciones regionales, el Consejo Nacional Electoral ha denunciado la presencia de resoluciones no auténticas relacionadas con la revocatoria de inscripción de candidaturas. Estas resoluciones apuntan al proceso electoral que se celebrará este domingo.

El Consejo Nacional Electoral ha compartido una alerta en la que se advierte a la ciudadanía sobre publicaciones no autorizadas que pretenden ser del CNE, pero que distribuyen información incorrecta. 

En un claro ejemplo de esta situación, se han identificado dos resoluciones que emplean logos y nombres de integrantes de esta entidad sin el debido permiso, con el objetivo claro de desinformar a los votantes.

Lea también: (Caso Colmenares: Jessy Quintero presenta millonaria demanda contra el Estado)

Una de las resoluciones mencionadas está ligada a la postulación para alcalde de El Tarra de Jorge Mario Arenas Amaya. La segunda está asociada con el candidato Johan Oderis Montes Cortés.

Ante estos eventos, el Consejo Nacional Electoral ha comunicado que ya ha presentado los hechos ante la Fiscalía General. El propósito es que se inicie una investigación profunda y se penalice a aquellos detrás de estas resoluciones no verdaderas.

Se hace un llamado a la población para que verifique actos administrativos y cualquier dato sobre revocatoria de candidaturas directamente desde el sitio web oficial del Consejo Nacional Electoral en https://www.cne.gov.co. 

Esta es la forma más segura de no ser víctima de desinformación por individuos que buscan confundir y de datos incorrectos en el contexto electoral.

Otras noticias

 

Etiquetas