Publicidad


Publicidad

Caso Colmenares: Jessy Quintero presenta millonaria demanda contra el Estado

Toma acciones contra la nación por considerables sumas monetarias debido a daños morales.

Yessy Quintero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 27/10/2023 - 20:57 Créditos: Colprensa

Jessy Quintero, conocida por su presunta participación en el deceso de Luis Andrés Colmenares en Halloween de 2010, ha interpuesto una demanda contra la nación. La cantidad exigida asciende a 320 millones de pesos para Quintero y 100 millones de pesos adicionales para cada uno de sus progenitores.

La acción legal, introducida por los representantes legales Jesús Albeiro Yepes e Iván Darío Bula el pasado 6 de julio, fue admitida recientemente, tras dos meses en espera. 

En ella, se sostiene que el proceso judicial presentó testigos sin veracidad, fallos en la exhumación de Colmenares y que Quintero estuvo privada de libertad por un largo periodo, incluyendo un año bajo arresto domiciliario entre 2011 y 2012. 

Se recalca, asimismo, el impacto negativo generado por la exposición mediática en Quintero y su entorno familiar.

La demanda se dirige específicamente hacia la Fiscalía General de la Nación, la Rama Judicial y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, al alegar que estos organismos proporcionaron declaraciones inexactas a las autoridades judiciales durante la investigación del hallazgo del cuerpo de Luis Andrés Colmenares.

Revisión de los hechos: Noche de Halloween 2010

En la transición del 30 al 31 de octubre de 2010, compañeros de la Universidad de los Andes se agruparon en el local "Pent-House", en Bogotá. Luego de dejar el establecimiento, mientras parte del grupo aguardaba transporte, Luis Andrés Colmenares optó por consumir un perro caliente, acompañado de Jessy Quintero y posteriormente de Laura Moreno.

El trío se trasladó a la calle 85 con carrera 15 para adquirir el alimento. Posteriormente, Luis Andrés descartó su comida y se desplazó rápidamente, siendo seguido por Laura. Llegaron al parque El Virrey y, tras un breve interludio, Laura intentó detener a Luis Andrés, quien se liberó y se dirigió al canal, donde, según Laura, sufrió una caída. 

A pesar de las acciones de búsqueda de sus compañeros y las autoridades, no fue hasta el día siguiente que un segundo grupo de bomberos localizó a Luis Andrés Colmenares sin vida. Este equipo atravesó un túnel cercano a la carrera 15 y retiró el cuerpo del sitio.

Otras noticias

 

 

Etiquetas