Publicidad


Publicidad

Clínica en polémica porque Gustavo Bolívar tiene historia clínica de hijo del actor Bruno Díaz

Exsenador y precandidato a la alcaldía de Bogotá, envió investigador privado para obtener el documento de reserva legal en clínica Valle de Lily.

Gustavo Bolívar 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 28/05/2023 - 19:52 Créditos: Senado de la República

La Clínica Valle de Lily, esta en entredicho, tras afirmación de excongresista y precandidato a la alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar quien aseguró que envió a un investigador privado a esa institución de salud para obtener la historia clínica del hijo del actor Bruno Díaz, con quien tiene una confrontación hace años por el no pago de deudas.

El hecho fue revelado por el político y libretista quien a través de un columna de opinión y en entrelíneas evidenció que tiene en su poder, este documento con reserva legal; la historia clínica de Diego Andrés Díaz Valdiri, hijo de Bruno Díaz y fallecido el 20 de abril de 2021 debido a problemas de salud.

La columna, titulada "Un expresidente inteligente", fue escrita como respuesta a las acusaciones del ex presidente Álvaro Uribe Vélez y de Bruno Díaz, padre de Diego. 

Según las afirmaciones de estos, Bolívar había sido un factor determinante en la muerte de Diego, puesto que tenía una deuda pendiente de más de $200 millones con el joven, derivada de la instalación de paneles solares en un hotel de propiedad de la familia de Bolívar, ubicado en Ricaurte, Cundinamarca.

En la columna, Bolívar expone la situación de la siguiente manera: se había acordado con Diego la instalación de un sistema de paneles solares por $200 millones, de los cuales se le entregó una cuota inicial de $20 millones y quedaron pendientes $180 millones que, según contrato, se cancelarían en pagos mensuales durante 10 años. 

El responsable de realizar estos pagos era el administrador del hotel, Henry Garzón, como estaba establecido en el contrato de arrendamiento.

El problema surgió cuando Garzón no realizó los pagos acordados. Bolívar relata que se reunió con Díaz en marzo de 2021 y se comprometió a asumir la deuda, que para entonces ya ascendía a $30 millones. Sin embargo, un mes después, se confirmó la muerte de Diego Díaz.

Bolívar relata que tras la muerte de Díaz, intentó comunicarse varias veces con su padre para ofrecer sus condolencias y tratar el tema de la deuda pendiente, pero nunca recibió respuesta. 

Sin embargo, lo que más ha causado revuelo en la opinión pública es la afirmación de Bolívar de que tiene en su poder la historia clínica de Diego, documento de carácter privado y reservado, incluso después de la muerte del paciente.

Bolívar afirma que, afectado por las acusaciones y por lo que considera una traición de su compañera, se puso a investigar las causas reales de la muerte de Diego. Para ello, envió a unos investigadores a la Clínica Valle de Lili en Cali, donde obtuvieron la historia clínica y testimonios de personas que conocían al padre de Diego.

Esta afirmación ha generado un gran debate en las redes sociales, con varios usuarios cuestionándose cómo Bolívar obtuvo este documento privado y si la Clínica Valle de Lili facilitó o no esta información a los investigadores enviados por el exsenador. Hasta el momento, la Clínica no ha emitido un pronunciamiento sobre el caso.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas