Publicidad


Publicidad

¿De qué hablaron el presidente Petro y el Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jon Finer?

Democracia en Venezuela, clave en la conversación. Detalles del encuentro de alto nivel.

Petro y Finer
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 05/02/2024 - 21:11 Créditos: Red social X @infopresidencia

El presidente de la República, Gustavo Petro, se reunió en la tarde de este lunes en la Casa de Nariño con el Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jon Finer, y con el consejero principal de la Casa Blanca para temas de América Latina, Juan González. 

Según revelaron las partes, el encuentro se llevó a cabo para discutir la cooperación en temas de interés mutuo, abarcando asuntos como seguridad, prosperidad económica, lucha contra el narcotráfico, migración hemisférica y gobernabilidad democrática regional, incluyendo Venezuela.

Respecto al tema de Venezuela, el consejero principal de la Casa Blanca para temas de América Latina, Juan González, mencionó a Bloomberg: "Colombia puede servir como un puente importante, no solo para construir el diálogo entre la oposición y el chavismo, sino también, francamente, entre nosotros y Venezuela".

También fue claro al indicar que Estados Unidos confía en el papel de intermediación que puede desempeñar el gobierno del presidente Petro en este proceso.

El pedido de Estados Unidos se produce en medio de los graves incumplimientos por parte del gobierno de Nicolás Maduro al pacto que tenían con ese país.

Además, esto ocurre un día después de que el presidente Maduro asegurara que las elecciones en ese país las iban a ganar "por las buenas o por las malas".

Esta no será la única visita importante que recibirá Colombia esta semana; el próximo miércoles llegarán los representantes de los 15 Estados miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Será la tercera visita de los miembros del Consejo al país, la primera después de la ampliación del mandato de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, mediante la Resolución 2673 del 11 de enero de 2023, a los puntos de Reforma Rural Integral y Capítulo Étnico del Acuerdo de Paz, así como a la verificación y monitoreo del cese al fuego con el Eln.

Otras noticias

 

 

Etiquetas