Publicidad


Publicidad

Cambio Radical se declaró independiente frente al gobierno de Petro

“Siendo coherentes con los valores e ideología que nos moviliza como organización política, en Cambio Radical hemos decidido tomar distancia del actual Gobierno", Germán Córdoba.

Cambio Radical se declaró independiente frente al gobierno de Petro
Por Laura Niño | Mié, 07/09/2022 - 06:54 Créditos: Guillermo Torres

La bancada del Partido Cambio Radical, en el Senado y en la Cámara de Representantes, decidió declararse independiente frente al Gobierno Nacional de Gustavo Petro.

Este miércoles 7 de septiembre todos los partidos políticos deberán confirmar su postura frente al Gobierno actual. Podrán elegir entre: gobierno, oposición o independientes. 

La bancada de Cambio Radical después de una larga reunión con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, confirmó que será independiente frente al Ejecutivo. 

“Siendo coherentes con los valores e ideología que nos moviliza como organización política, en Cambio Radical hemos decidido tomar distancia del actual Gobierno. Vamos a apoyar los proyectos que consideremos realmente constructivos para el país; pero así mismo, mantendremos una postura crítica ante las iniciativas del ejecutivo que no aporten al desarrollo y equidad de Colombia”, dijo el director del partido Germán Córdoba.

Boletín CR
Boletín de prensa/ Cambio Radical

Además, dejaron claro su inconformidad con la Reforma Tributaria: “Cambio Radical no apoya el proyecto de Reforma Tributaria porque afecta a los colombianos y colombianas más vulnerables, grava la canasta familiar, aumenta el desempleo, impacta a las familias cafeteras, pone nuevos impuestos a los pensionados, atenta contra el turismo y el sector productivo y empresarial”.

El director del partido explicó que presentarán propuestas para mejorar las iniciativas que presente el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Germán Córdoba, explicó:

En este sentido, la semana pasada le enviamos una carta al Ministro Ocampo donde exponemos las razones de por qué le decimos no a la Reforma Tributaria y le presentamos una reforma distinta que arroja el recaudo requerido y mejora nuestro sistema impositivo, sin afectar el crecimiento económico

Por su lado, la representante a la Cámara, Carolina Arbeláez, argumentó que la decisión es propositiva y crítica hacía las decisiones que tome el partido opositor. “Tomamos distancia del actual Gobierno, pero siendo propositivos. Quiere decir esto que vamos a apoyar los proyectos que consideremos realmente constructivos para el país; pero mantendremos una postura crítica ante las iniciativas que limiten las libertades y afecten la democracia y el bolsillo de los colombianos”.

El Partido Liberal, la U y los conservadores se reunirán este miércoles para tomar decisiones en bancada y hacerlas públicas antes del mediodía.

Lea también:

 

 

Etiquetas