Publicidad


Publicidad

Cambiarán jurados de votación para presidenciales en mesas donde hubo errores

Registraduría espera garantizar el proceso electoral del próximo 29 de mayo. Para las elecciones de primera vuelta serán priorizados los postulados por las campañas presidenciales y los partidos políticos

Selección jurados
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 07/04/2022 - 16:41 Créditos: Foto: Twitter @Registraduria

La Registraduría Nacional inició el sorteo y selección de los nuevos jurados de votación que prestarán su servicio en la próximo jornada electoral que definirá el nuevo presidente de la República.

Para esta nueva elección, la Registraduría cambiará totalmente a los jurados de las 5.109 mesas en donde hubo o posibles irregularidades en el diligenciamiento de los formularios E-14.

Vale recordar que por dicho incidente en el preconteo de los votos, la Procuraduría y la Fiscalía abrieron investigación para aclarar los hechos. 

"Se garantizará que todos los integrantes de las mesas de votación queden distribuidos de manera heterogénea con diferente filiación política", dijo la Entidad.

La Registraduría informó que en esta nueva elección de jurados priorizarán a los postulados por las campañas presidenciales, partidos políticos, funcionarios del sector público, empleados de empresas privadas y docentes de establecimientos educativos que hayan sido jurados de votación en pasadas elecciones.

“Vamos a hacer un nuevo sorteo y garantizaremos que ninguna mesa quede homogénea en el país, vamos a variar los sectores de postulación, priorizando a las campañas electorales y los partidos políticos los cuales van a tener todas las garantías para la conformación de los jurados de votación”, señaló el registrador Vega.

Según la Registraduría serán más de 700.000 los jurados seleccionados, sorteo que se llevará a cabo a partir del 29 de marzo y hasta el 29 de abril.

Etiquetas