Publicidad


Publicidad

Cámara de Representantes hunde proyecto que pretendía prohibir corridas de toros

"Hoy es un día muy triste para quienes queremos luchar contra el maltrato animal", dijo el representante Juan Carlos Lozada ponente de la iniciativa

Toros Cámara de Representantes
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 01/11/2022 - 20:13 Créditos: Foto: Twitter @CamaraColombia

La plenaria de la Cámara de Representantes hundió este martes el proyecto de Ley 007/22 el cual buscaba prohibir las corridas de toros en el país.

Con una apretada votación de 78 votos a favor y 75 en contra, fue hundido el proyecto que buscaba prohibir tanto corridas, como novilladas, becerradas y tientas.

Este proyecto había sido aprobado por la Comisión Primera de la Cámara de Representantes en primer debate y estaba impulsado por el representante por Bogotá, Juan Carlos Lozada.

Lea también (Falleció a los 94 años de edad el hombre más sucio del mundo)

"Hubo confluencia de temas negativos para el proyecto, hubo mucho lobby por parte de los taurinos que llevan semanas recorriendo los pasillos del Congreso", expresó el representante Lozada.

Quien aseguró que hay intereses personales por lo que el proyecto no avanzó en segundo debate. "Hoy es un día muy triste para quienes queremos luchar contra el maltrato animal, el Congreso no estuvo a la altura y realmente es triste lo que está ocurriendo".

La iniciativa tenía por objeto "avanzar en el reconocimiento de los animales como seres sintientes, sujetos de una protección constitucional y legal especial, a través de la prohibición de las prácticas taurinas en todo el territorio nacional, como expresiones de maltrato, crueldad y violencia".

Por ahora, las corridas de toros podrán seguir en todo el territorio nacional, a la espera que presenten un nuevo proyecto de Ley que surja efecto.

Otras noticias

 

Etiquetas