Publicidad
Publicidad
Bolívar, Pizarro y Muhamad se bajan de la contienda y respaldan candidatura de Iván Cepeda
El próximo 26 de octubre se llevará a cabo la consulta interna del Pacto Histórico.

El Pacto Histórico definió que el próximo 26 de octubre se llevará a cabo la consulta interna para escoger a su candidato único a la Presidencia de la República. A este proceso solo se inscribieron Iván Cepeda, Daniel Quintero y Carolina Corcho, quienes formalizarán su aspiración el 26 de septiembre ante la Registraduría.
En medio de este escenario, tres de los precandidatos anunciaron que declinan su aspiración presidencial y se suman a la campaña de Iván Cepeda. Se trata de Gustavo Bolívar, exdirector del Departamento de Prosperidad Social; la senadora María José Pizarro; y la exministra de Ambiente, Susana Muhamad.
Le sugerimos leer (Iván Cepeda, Carolina Corcho y Daniel Quintero: los nombres en la consulta presidencial del Pacto Histórico)
Bolívar explicó que su decisión obedece a diferencias con Daniel Quintero: “Hay una pequeña posibilidad de que el candidato Daniel Quintero gane y no puedo verme obligado a trabajar por una candidatura en la que no creo, con muchas incoherencias y sombras”, dijo, en alusión a la imputación que enfrenta el exalcalde de Medellín.
Por su parte, Pizarro manifestó que su respaldo a Cepeda responde a la defensa del proyecto colectivo del Pacto Histórico: “Estaré, como siempre, del lado correcto de la historia y de este proyecto político que nació del pueblo y seguirá caminando con dignidad”.
También agradeció el apoyo recibido durante su campaña y reiteró que continuará su lucha para exigir garantías de participación política ante el CNE.
Finalmente, Muhamad expresó que su apoyo se centra en la necesidad de fortalecer una candidatura ética: “Apoyo la precandidatura de Iván Cepeda a la Presidencia. Con mucho orgullo, vamos a ganar una representación ética y lucha frontal contra la corrupción y el autoritarismo. Con Cepeda fortalecemos este proyecto”.
Otras noticias
Etiquetas