Publicidad

 
Publicidad

Benedetti y Saade protagonizan discusión por reducción de esquema de seguridad

El ministro del Interior desestimó las quejas del pastor y precandidato presidencial, asegurando que pide vehículos “como si la UNP fuera una agencia de alquiler”.

Alfredo Saade y Armando Benedetti
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 25/09/2025 - 11:47 Créditos: Alfredo Saade y Armando Benedetti. Imágenes tomadas de Presidencia de Colombia

Se agudizó la tensión entre el ministro del Interior, Armando Benedetti, y el pastor cristiano Alfredo Saade, luego de que este denunciara la reducción de su esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Saade, exjefe de gabinete de la Presidencia y aspirante a la candidatura presidencial por el Pacto Histórico, señaló que el Gobierno Petro le retiró vehículos asignados para su movilidad en Medellín, ciudad donde adelanta actividades políticas.

Benedetti reaccionó con dureza. En una rueda de prensa improvisada cuestionó las exigencias del pastor y afirmó: “Me respondieron que él pide vehículos en la mañana como si eso fuera una especie de agencia de alquiler de carros. Como ‘oiga, mándeme un carro’. Eso me dijeron de la Unidad Nacional de Protección”. Incluso ironizó asegurando: “Si es así, díganle a Saade que yo le pago el Uber”.

Lea también: (Presentan resultados de encuesta sobre gobierno corporativo en 34 clubes de fútbol profesional)

El ministro también restó importancia a las acusaciones personales que Saade le ha hecho en el pasado, entre ellas su presunta responsabilidad en la sanción disciplinaria que la Procuraduría le impuso. “Nada tengo que ver con tu salida o la sanción de la Procuraduría. Nunca quise que te fueras”, sostuvo.

Por su parte, Saade insiste en que el Ministerio del Interior no le garantiza la seguridad debida a un candidato presidencial. En un video publicado en sus redes sociales aseguró que en Medellín debió movilizarse en taxi para cumplir con su agenda política. “Estoy agradecido con la Policía, que nos presta apoyo, pero no hay vehículo disponible para transportarnos”, denunció.

El rifirrafe entre ambos se suma a la lista de tensiones internas en el Pacto Histórico y pone en el centro del debate las garantías de seguridad para dirigentes políticos en plena campaña.

Otras noticias

 

Etiquetas