Publicidad


Publicidad

Avance de problemas durante la jornada electoral

El ministro del Interior relata lo sucedido hasta el momento por medio de una rueda de prensa

ministro del interior Palacio
Por Paula Moreno | Dom, 13/03/2022 - 16:11 Créditos: Facebook Policía Nacional de los Colombianos

El ministro del Interior, Daniel Palacios, afirmó que por medio de la plataforma URIEL, se han radicado 662 quejas y especificó: "de esas 614 en territorio colombiano, 16 en Estados Unidos, 9 en España, 6 en Canadá, 5 en Argentina, 3 en Alemania, 3 en Chile, 3 en México, 2 en Francia, uno en Australia. El día de hoy hemos recibido 109 de esas denuncias, de las cuales 98 fueron en territorio colombiano".

Estos delitos ya fueron atendidos de manera oportuna y dijo: "s importante mencionar que de estas denuncias 166 han sido por intervención en política de los servidores públicos, por constreñimiento al sufragante 120, 106 por corrupción al sufragante, 84 por violación del régimen de propaganda electoral y acceso a medios de comunicación y 47 por medidas preventivas y otros actos de verificación frente a posible alteración del orden público".

 

Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional/Facebook Policía Nacional
Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional/Facebook Policía Nacional

 

Por otro lado, Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, informó que en las últimas horas capturaron a tres personas, dentro de estas a un concejal, en el municipio de Facatativá por el delito de presunta compra de votos durante las jornadas de votación.

El general indicó: "Es importante indicar que capturas físicas van dos en Bucaramanga por corrupción al sufragante; una en Popayán por falsedad en documento público; tres en Atlántico por perturbación al certamen electoral; y tres que acaban de suceder en Facatativá por compra de votos entre ellos una concejal".

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas