Publicidad


Publicidad

Así será la reunión de hoy entre Uribe y Petro

Está prevista para las 11am en la Casa de Nariño. Seguridad, reformas e inversión empresarial los puntos principales.

Petro y Uribe 27
Por Juan Sebastián García | Mar, 27/09/2022 - 06:56 Créditos: Archivo Particular

El presidente de la República, Gustavo Petro, se reunirá con el expresidente y líder de la oposición, Álvaro Uribe Vélez, este martes sobre las 11 de la mañana en la Casa de Nariño. Entre los temas que discutirán se encuentra la reforma tributaria, seguridad, inversión, entre otros.

Este encuentro se dará nuevamente luego de que se pactará un canal de diálogo directo entre el jefe de estado y el exmandatario con el fin de tener una reunión para que la oposición entregue su opinión y críticas sobre las medidas del gobierno.

Desde la oposición se han mostrado preocupados por la economía de Colombia luego del anuncio de la reforma tributaria, la cual traerá nuevos impuestos y varias preocupaciones para gran parte del país.

Entre los congresistas que acompañarán al expresidente Uribe en su reunión con el Jefe de Estado se encuentran Paloma Valencia, Alirio Barrera, Miguel Uribe y Óscar Darío Pérez.  

“Yo no le molestaré mucho y será para hablar de estos temas de país. Usted es el presidente, le llevaremos algunas ideas y vamos a alimentar ese canal de diálogo de la siguiente manera: lo que usted tenga, lo que podamos aprobarlo sin cálculo, lo haremos gustosos”, indicó el exjefe de estado en la primera reunión que tuvo con el presidente Petro.

Al respecto de la reforma tributaria, desde el Centro Democrático indicaron que el proyecto, tal y como lo propone el Gobierno, afectará a la clase media y las menos favorecidas.

“Unas personas están muy optimistas con el Gobierno del presidente Petro y otro sector del país tiene temores y escepticismos. Yo particularmente confío que se pueda ir llegando a un punto en el cual el presidente Petro vaya adelantando su tarea, construyendo tranquilidad en todos los colombianos”, indicó el expresidente Uribe este fin de semana en medio de un foro en la ciudad de Cúcuta.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas