Publicidad


Publicidad

Así quedó el proceso de reestructuración de la Presidencia de la República

"Esta es la Presidencia más eficiente, pequeña y austera de los últimos 30 años", dijo Lizcano

Dapre Lizcano
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 12/10/2022 - 14:53 Créditos: Foto: Twitter @MauricioLizcano

El Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Mauricio Lizcano, anunció el proceso de reestructuración de la entidad que estará vigente durante el mandato del presidente Gustavo Petro.

Según el funcionario, la nueva reestructuración representará al Estado un ahorro de $23.000 millones en el 2022 y de más de $83.000 millones en el 2023. 

"Los objetivos de esta nueva estructura son las de un Estado mucho más eficaz, mucho más eficiente, es decir, una estructura que se adopta a los propósitos del Plan de Gobierno del Presidente Gustavo Petro. Una estructura mucho más sencilla, y, sobre todo, mucho más austera", expresó Lizcano.

Entre las mayores transformaciones está el de Altas Consejerías, de las 12 que existieron durante el gobierno de Duque, solo quedarán cuatro. En tal sentido, solo quedarán activas las Consejerías de Derechos Humanos, Regiones, el Alto Comisionado para la Paz y se crea la Consejería de la Reconciliación.

Lea también (Más de 80 empresas ajustarán sus tarifas de energía)

También explicó que la Consejería de la Mujer será vinculada de manera temporal a la vicepresidencia de la República, a la espera de la creación del Ministerio de la Igualdad, al cual será asignada finalmente. Lo mismo pasará con la Consejería de la Juventud.

Con relación a la reducción del gasto, Lizcano dijo que en materia de funcionamiento el ahorro de este año será de $10.686 millones y durante el cuatrienio ascenderá a $46.060 millones.

Finalmente, Lizcano manifestó que la Dirección del Dapre pasará a llamarse Secretaría General de la Presidencia de la República, y será eliminado el cargo de Jefatura de Gabinete y se reemplazará por el de Jefe de Despacho Presidencial.

Otras noticias

 

 

Etiquetas