Publicidad


Publicidad

Aprobado en la Cámara de Representantes el proyecto de paz total

Este proyecto busca sentar las bases para que el presidente Petro inicie negociación y sometimiento judicial con grupos armados en el país

Plenaria de la Cámara de Representantes
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 26/10/2022 - 19:03 Créditos: Foto: Twitter @CamaraColombia

Con 125 votos por el sí, la Cámara de Representantes aprobó este miércoles la prórroga de la Ley 418 o de Orden Público, proyecto de Ley de Paz Total del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Este proyecto busca sentar las bases para que el presidente Petro inicie negociación y sometimiento judicial con grupos armados en el país.

Además, le abre la puerta para negociar con los "desertores de la paz" entre ellos, alias Iván Márquez. Quien durante los diálogos de paz decidió apartarse y volver a la ilegalidad.

Le interesa (Julio Alberto Elías, hermano del 'ñoño' Elias se posesionó como senador)

Vale recordar que este proyecto de Ley volvió a incluir este martes en su articulado la eliminación del servicio militar obligatorio.

Incluyó de nuevo los artículos 10 y 11 que buscan la creación del "servicio social para la paz" que reviven en el proyecto de Ley de Orden Público.

Ahora, con la resurrección de este Proyecto de Acto Legislativo, se modificaría el artículo 216 de la Constitución Política de 1991. Quedando de la siguiente manera "La fuerza pública estará integrada en forma exclusiva por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. Solo se permitirá el servicio militar obligatorio en casos de guerra exterior o conmoción interna".

Con la aprobación en cuarto y último debate de este proyecto de Ley, vital para el gobierno Petro, se espera que pase a conciliación de las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes, para luego pasar a sanción presidencial.

Otras noticias

 

Etiquetas