Publicidad


Publicidad

Aprobado el proyecto que busca reducir la jornada laboral

El congreso acaba de aprobar el último debate del proyecto que plantearía reducir la jornada laboral en Colombia de 48 a 42 horas

Horas laborales
Por Giselle Beltrán | Jue, 17/06/2021 - 22:58

Esta reducción de la jornada según el proyecto no busca reducir los salarios que actualmente te vengan los trabajadores, según la propuesta del proyecto los empleados seguirán ganando lo mismo pero con menos tiempo de trabajo. Este proyecto seguirá en escalada ya que hoy obtuvo 117 votos por el Sí y 8 por el No.

La disminución del número de horas trabajadas empezaría dentro de dos años, cuando la jornada se reducirá en una hora, se reducirá otra hora a partir del tercer año y en adelante podría bajar otra hora hasta llegar a 42 horas semanales que es lo que propone el proyecto.

Los principales oponentes del proyecto fueron los empresarios como por el gobierno, al argumentar que eso no estaría contribuyendo a generar más empleo si no a incrementar el costo de la formalización

"El cambio de la jornada laboral va en el sentido totalmente contrario a que debería. Se está encareciendo la creación de empleo, se está afectando la competitividad", afirmó Bruce Mac Master, director de la Andi.

Este proyecto lo presentó el expresidente Álvaro Uribe, quien radicó el proyecto cuando aún pertenecía al legislativo. Sin embargo el expresidente Uribe afirmó qué "hay una serie de beneficios y es justo que se generen esta serie estas compensaciones a los trabajadores, creo que esta es una medida que le ayuda a Colombia mientras más legitimidad social haya para las empresas".

Lea también:

 

 

Etiquetas