Publicidad


Publicidad

Aplazan nuevamente discusión de la Reforma a la Salud

Este miércoles, por tercera vez, se espera inicie la discusión del segundo debate del proyecto legislativo.

Plenaria Cámara de Representantes
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 06/06/2023 - 17:17 Créditos: Foto: Cámara de Representantes

Por orden de la mesa directiva de la Cámara de Representantes, la Reforma a la Salud fue nuevamente aplazada y su discusión se dará este miércoles, claro está, si hay ambiente y quorum para su segundo debate.

Este nuevo aplazamiento va en contravía del llamado del coordinador ponente de la Reforma a la Salud, Alfredo Mondragón, de continuar con el debate este martes a las 2:00 p.m. Según se pudo establecer, el debate se prorrogó por la discusión y votación del proyecto de Código Electoral. 

"Este martes continuaremos con los impedimentos que hicieron falta votar, seguramente con el análisis de la ponencia de archivo. Avanza la Reforma a la Salud en el Congreso de la República", dijo Mondragón este lunes, si ningún efecto hoy en la Cámara.

Le recomendamos leer (Estados Unidos respalda al gobierno Petro en medio de la crisis que afronta)

Previo a la discusión, varios representantes del Partido Conservador recogieron firmas para solicitar que los dejaran en libertad y poder votar la Reforma a la Salud, sin embargo, no consiguieron mayoría y desistieron del cometido. 

Por el lado del Partido de la U, pidieron a través de un comunicado de prensa que todas las reformas sociales del gobierno Petro fueran aplazadas para la siguiente legislatura. 

"Hacemos un llamado al Gobierno para que ante la premura y el ambiente político en el que se están dando los debates en el Congreso, se haga un alto en el camino y se aplace la discusión y votación de las reformas hasta el próximo periodo legislativo", dijo La U.

La Reforma a la Salud ya superó su primer debate en la Comisión VII de la Cámara de Representantes, y si todo sigue como está previsto, mañana en plenaria el articulado sería debatido en segundo debate.

Otras noticias

 

 

Etiquetas